El Paris Saint-Germain derrotó 1-0 como local al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League. El Parque de los Príncipes fue el escenario para el espectáculo de Kylian Mbappe y Thibaut Courtois.
El equipo francés tuvo la iniciativa ofensiva a partir de la posesión de la pelota, mientras que los españoles asumieron una postura defensiva y sin mayores esfuerzos por contraatacar. De hecho, los ‘merengues’ solo hicieron tres disparos en todo el partido, y ninguno de ellos fue a portería.
En el minuto 62, luego de que Daniel Carvajal derribara en el área a Mbappé, Lionel Messi pateó un penalti que fue atajado por Courtois. El portero del Real Madrid fue la figura de su club, con siete paradas.
Cuando parecía que el PSG iba a tener que resignarse a un empate a pesar de haber jugado muy bien, apareció su mejor jugador. Tras un pase de taco de Neymar, Mbappé entró al área por el sector izquierdo y eludió a dos defensas rivales, Lucas Vásquez y Eder Militao, con una sola gambeta. Ante el achique de Courtois, el joven atacante francés definió de túnel para anotar el único gol del partido y desatar el júbilo en París.
En el otro partido de la jornada, el Manchester City goleó 0-5 al Sporting de Portugal, que no pudo defender su casa. Los goles fueron anotados por Riyad Mahrez, Phil Foden, Raheem Sterling y un doblete de Bernardo Silva.
Mateus Uribe no cierra la puerta a un regreso a Atlé...
LEER MÁS
Las pretensiones de Roger para lllegar al Junior en ...