En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la boxeadora colombiana Íngrit Valencia, quien compite en el peso mosca (-51 kilogramos), derrotó en los octavos de final a la india Mary Kom.
Este triunfo fue por decisión dividida (3-2) de los jueces, que reconocieron la superioridad de Valencia, especialmente en el primer asalto, en el cual tuvo buenos jabs y se defendió muy bien. El segundo y el tercero fueron más parejos porque la india atacó decididamente, pero Íngrit tuvo buenos contragolpes.
«Se logró sacar este combate adelante. No era una rival fácil; ella es cinco veces campeona mundial, me había ganado dos veces y es medallista olímpica también», declaró la colombiana tras la pelea para celebrar que su victoria fue ante una adversaria fuerte, quien tras conocer el resultado reconoció su derrota.
Con este triunfo, la púgil nacida en Cauca pero del registro de Tolima aseguró su diploma olímpico al estar entre las ocho mejores de su competencia.
En cuartos de final, Íngrit se enfrentará a la japonesa Nakimi Tsukimi, quien superó en decisión unánime a la brasileña Graziele Souza. De ganar esa pelea, Valencia se asegurará repetir medalla, teniendo en cuenta que en boxeo las dos personas que pierden en semifinales suben al podio. En Río de Janeiro 2016 la colombiana logró la presea de bronce.
Esta es la ficha de la pelea:
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...