El brasileño fue condenado a nueve años de prisión por violación
Este jueves, la Corte de Apelación de Milán confirmó que el futbolista brasileño Robson de Souza Robinho fue condenado a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en 2013, cuando el jugador pertenecía al AC Milan.
El ex jugador del Real Madrid participó junto a un amigo en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local de Milán.
La decisión fue tomada por un colegiado de tres juezas, quienes solicitaron una prisión preventiva o un arresto domiciliario porque esto se contempla por la Justicia para casos de violencia sexual grupal. Sin embargo, el jugador reside en Brasil y este país no extradita a sus ciudadanos, por lo que la Justicia italiana puede enviar una orden de captura internacional al Estado.
Por otro lado, el Santos, club brasileño que en el mes de octubre anunció el regreso de Robinho al equipo, suspendió la contratación del jugador por la presión que ejercían las acusaciones que este tenía en Italia por violencia sexual.
«El jugador debe concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia.” explicó el club sobre la suspensión en la contratación de Robinho, quien ya había jugado en el Santos anteriormente.
Anteriormente, Robinho desmintió todas estas acusaciones cuando trascendió la noticia de que en Italia le investigaban por estos hechos.
Paula Badosa avanza a las semifinales del Australian...
LEER MÁS
Chelsea vuelve a la senda de la victoria tras impone...