La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la Copa América de 2021 se jugará en Brasil, la misma sede de la anterior edición del torneo, jugada en 2019 y ganada por el seleccionado local.
El certamen iba a ser coorganizado por Colombia y Argentina según la planeación inicial. Pero el 21 de mayo la Conmebol le quitó a nuestro país la sede, y este domingo se oficializó lo mismo con Argentina, que atraviesa por una grave crisis sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.
«La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», publicó el ente rector del fútbol suramericano al anunciar que Argentina ya no organizará el evento. Se especulaba que Chile y/o Paraguay recibirían la Copa América.
Sin embargo, el país escogido fue Brasil, del cual no había un ofrecimiento público para recibir el certamen vigente de selecciones más antiguo del mundo.
Con respecto a la programación de la Copa en su nueva sede, «las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol«, publicó la entidad.
Brasil 🇧🇷 será sede de la CONMEBOL @CopaAmerica 2021 🏆⚽️