La curiosa acción de jugadoras de Noruega

Thea Bjelde, Caroline Graham y Vilde Bøe Risa, jugadoras de Noruega, protagonizaron una acción poco ortodoxa en el debut mundialista 2023.

El balón por fin rodó en Australia y Nueva Zelanda para el Mundial Femenino 2023, el primer partido terminó siendo parejo entre el local Nueva Zelanda y Noruega, con victoria por la mínima diferencia de las locales.

Sin embargo, más allá del resultado, la curiosidad de este compromiso se dio a los minutos finales, cuando Thea Bjelde, jugadora del equipo europeo, no resistió más y se tiró al campo de juego por un dolor muscular en su pierna, a lo que sus compañeras intentaron estirar para eliminar el dolor.

Al ver que no surtía efecto, y con el marcador en contra, Caroline Graham y Vilde Bøe Risa, decidieron cargar a la jugadora lesionada y llevarla hasta afuera del terreno de juego para ser atendida, evitando que los médicos tardaran en este proceso.

Esta curiosa acción, poco vista en un Mundial, sucedió ante la mirada de la juez Yoshimi Yamashita y ante los espectadores.

Así fue la acción en cuestión:

Nueva Zelanda ganó por 1-0 con anotación de Hannah Wilkinson.

En dicho compromiso, también se dio una acción histórica en un Mundial de Mayores, puesto que al minuto 88 se sancionó una pena máxima, tras una decisión analizada por el VAR y que fue comunicada abiertametne, por primera vez, a todos los asistentes por parte del árbitro.

Así fue la decisión de la juez:

Nueva Zelanda es líder del grupo A con tres puntos, en el cual comparte con Suiza, Filipinas y la mencionada Noruega.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible