El regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional está cada vez más cerca. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ya empieza las tratativas para gestionarlo.
En junio del año pasado, el Ministerio del Deporte le devolvió al club el Reconocimiento Deportivo, que viene siendo la licencia de funcionamiento que el Gobierno Nacional. Este fue el primer paso, y el segundo fue la aprobación del Acuerdo de Reorganización de la institución ante la Superintendencia de Sociedades, que vigila la parte administrativa de los equipo profesionales en Colombia.
El tercer paso es volver a formar parte de la Dimayor, que viene siendo una asociación de clubes que tuvo que desafiliar al Cúcuta cuando perdió el reconocimiento deportivo.
Es por eso que la entidad rectora del fútbol colombiano convocó a sus miembros, los 35 clubes profesionales, para la «presentación del caso Cúcuta Deportivo F.C. S.A., en reorganización, para adopción de decisiones desde el punto de vista asociativo», como dice el comunicado oficial.
Palabras más, palabras menos, se dialogará sobre la reasociación del club ‘motilón’ a la Dimayor. Habría que determinar la forma de hacer viable su reincorporación a las competencias de la Dimayor, cuyos formatos y participantes ya fueron definidos para todo el año.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...