Accidentada etapa en el Tour de Francia en la que se vieron afectados los colombianos Daniel Martínez y Rigoberto Urán.
La segunda etapa del Tour de Francia, ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen, estuvo marcada por las caídas y accidentes, en las que estuvieron involucrados dos colombianos, afortunadamente sin mayores complicaciones en su salud.
Nairo Quintana fue la mejor ciclista colombiana en la etapa, y el único que no se cayó. El corredor del Arkéa-Samsic concluyó en la casilla 79.
Quienes no corrieron la misma suerte fueron sus compatriotas Daniel Felipe Martínez del INEOS y Rigoberto Urán, del EF Education Easy Post, quien fue el más afectado al irse al suelo dos veces y sufrir averías en su bicicleta.
Así fue la caída masiva en el Tour:
Massive crash at Tour de France. #TDF2022 pic.twitter.com/LX6LF52Apn
— daniel mcmahon (@cyclingreporter) July 2, 2022
Lo más particular de la jornada fue la reacción de Rigoberto Urán el ser consultado por uno de los periodistas de Win Sports, quienes le indagaron por el balance de la etapa.
El antioqueño, fiel a su estilo, narró lo que fue la travesía en esta segunda jornada. Aquí el testimonio:
????????????????????»Otra caída la Hij*****, volaba uno por el otro, uno frena y por detrás <tan>, pero bueno, eso es el Tour de Francia» @UranRigoberto, ciclista colombiano.
#CiclismoEntreGrandes pic.twitter.com/I3aa1skWUp— Win Sports TV (@WinSportsTV) July 2, 2022
Actualmente Wout Van Aert del Jumbo Visma lidera la clasificación general, seguido por Yves Lampaert del Quick Step Alpha Vinyl a tan solo 1». El mejor colombiano, parcialmente, sigue siendo Daniel Felipe Martínez en la casilla 33 a 45 segundos del líder, seguido por Nairo en el puesto 46 a 50’’.
Rigoberto Urán, por su parte, cerró en el puesto 109 a más de un minuto del líder, tras dos discretas etapas en las que se ha visto afectado.
La jornada de este domingo, la número 3, será la última que se dispute en Dinamarca en un trayecto de 182 kilómetros con salida en Vejle y llegada en Sonderborg.