El 20 de marzo, que es un domingo, se correrá en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá la Enel X Night Race 10K, evento que marca el regreso de las carreras callejeras de atletismo a Colombia desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
Para cuando se desarrolle este evento ya habrán pasado dos años desde la prohibición de este tipo de eventos como medida sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.
Esta es una carrera nocturna que empieza a las 7:00 p. m. en la plaza de eventos del Simón Bolívar, recorre las vías aledañas, reingresa al parque y concluye en el mismo punto de inicio luego de rodear el lago para completar los diez kilómetros de recorrido.
Correcaminos de Colombia, la empresa organizadora del evento, dispuso de 4.000 cupos para la carrera, habilitados para personas mayores de 16 años que ya estén vacunadas contra el COVID-19. Las inscripciones ya están abiertas aquí.
«Luego de dos años, los amantes del running ya necesitan eventos como este. Está bien salir a trotar de forma individual para ejercitarse, pero las carreras masivas tienen un atractivo especial que nuestro público necesita para darle valor a su vida atlética«, expresó Alfredo Manrique, representante de Correcaminos en el evento de lanzamiento de la carrera.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España