La Equidad recibió este viernes a Once Caldas en compromiso correspondiente a la sexta jornada de los cuadrangulares semifinales. Si bien ambos conjuntos se encontraban sin posibilidad matemática de avanzar a la final de semestre, había dos principales razones para ganar en este partido, siendo el orgullo y los puntos para la tabla de la reclasificación.
Y fue el ‘Blanco Blanco’ de Manizales el que supo trasladar de mejor forma esa motivación al campo de juego. Aunque fue el primero en sufrir en el marcador (12’), el cuadro de Once Caldas en cuestión de segundos encontró la igualdad en el marcador (13’) gracias al histórico goleador del FPC, Dayro Moreno, quien sumó su tanto 337 en su carrera.
Conviene apuntar que el partido se le empezó a desfigurar al cuadro ‘asegurador’ al perder una ficha clave como es Johan Rojas, volante que recibió su segunda amarilla en el partido al minuto 44.
Ya sea que hubiese sido una exageración en la interpretación de la infracción por parte del árbitro Luis Matorel o no, lo cierto es que La Equidad volvería a sufrir una expulsión, aunque esta vez de forma directa, siendo Juan Ceballos el involucrado por cometer una falta en una parte vulnerable de la pierna del rival.
Ver más: Hinchas del Cúcuta protagonizaron desmanes
Ahora, con nueve jugadores en cancha, La Equidad solo podría mostrar resistencia ante el juego ofensivo que quisiese mostrar Once Caldas, aunque eso no impidió que al 58’ Billy Arce estampara su firma en el marcador gracias a un golazo de tiro libre.
El cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera intentaría volver a hacer daño, pero sin tener éxito. Para su fortuna, los goles conseguidos fueron suficientes para terminar como vencedor y terminar con una racha de cinco partidos sin ganar como visitante.
Para La Equidad, en cambio, este resultado sentenció su participación como la peor de un equipo en los cuadrangulares desde que se vienen jugando torneos cortos debido a no lograr punto alguno en seis partidos. El anterior dato fue compartido por el periodista José Orlando Ascensio, quien apunto que Junior fue otro equipo que también sumó seis derrotas en un cuadrangular, aunque incluyendo torneos largos del FPC.
Además, los dirigidos por Alexis García recibieron catorce goles en esta fase semifinal y tan solo convirtieron tres tantos, ninguno de ellos como visitantes.