Tras la confirmación de la salida del senegalés Sadio Mané del cuadro de los ‘Reds’, empezaron a sonar varios nombres de jugadores a nivel mundial que pudieran acompañar la delantera de uno de los equipos que más goles marca por temporada.
Entre los que más resaltaban eran Raphinha (Leeds), Pulisic (Chelsea), Arnaut Danjuma (Villarreal), Martin Terrier (Stade Rennais) y Darwin Núñez (Benfica). Finalmente, todo parece indicar que fue este último jugador el que terminó de convencer a las directivas y al entrenador Jürgen Klopp, quien pudo analizar sus fortalezas cuando lo enfrentó por los cuartos de final de la Champions League.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Núñez viajará el lunes 13 de junio a Liverpool para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato que se dice está pactado hasta 2027.
La operación sería todo un éxito para el Liverpool teniendo en cuenta que el uruguayo de 22 tiene una increíble estadística de 34 goles en 41 partidos y era pretendido por clubes importantes en Europa, Paris Saint-Germain y Manchester United.
En caso de concretarse se transformaría en el fichaje más caro de la historia del equipo, superando los 85 millones de euros que pagaron al Southampton por Virgil Van Dijk.
De esta manera, los cinco sudamericanos que jugarán en Anfield serían el colombiano Luis Díaz, los brasileños Fabinho, Alisson y Roberto Firmino y el uruguayo Darwin Núñez. Dos de ellos provenientes de los dos de los equipos más importantes de la Primeira Liga de Portugal, Díaz del Porto y Núñez del Benfica.
Adicional a la salida de Mané, también se confirmó que Divock Origi, jugador clave en aquella épica remontada ante el Barcelona FC en la semifinal de la Champions League de 2019, dejará el club al expirar su contrato a finales de este mes.