En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior venció a Patriotas en un partido que recordarán por un largo tiempo sus hinchas. Desde los primeros minutos del encuentro, la situación se tornó adversa para el equipo local. Patriotas tomó la delantera con un gol de penal de Carlos de las Salas y que tuvo que repetirse por el adelantamiento del portero Santiago Mele (5′).
A medida que avanzaban los minutos, Junior fue ganando confianza y comenzando a crear oportunidades. Aunque el primer tiempo terminó sin goles para el Junior, el equipo barranquillero se mostraba con más iniciativa, y ya en el segundo tiempo la insistencia ‘dio sus frutos’ cuando un disparo potente de Edwin Herrera fue a dar adentro de la red rival (60’).
En los minutos finales del encuentro, cuando el reloj indicaba que todo terminaría en igualdad, un último esfuerzo de Marco Pérez culminó en la celebración de la remontada. Este atacante, quien ha sido mayoritariamente resistido por la afición, se encargaba así de darle los tres puntos directos a Junior después de un partido que, en un principio, generó dudas.
Este resultado no solo le permitió al ‘Tiburón’ ingresar al grupo de los ocho, sino que también significó el fin de una sequía de 26 partidos sin ganar por remontada. Una increíble racha que, según el usuario @data1924 en X, permanecía desde septiembre de 2023, mes en el que se registró la última victoria con vuelta al marcador por parte del ‘Tiburón’ y fue 1-5 sobre Alianza.
Y un día Junior volvió a remontar un partido. Desde el 14/Septiembre/2023 no lo hacía (1-5 vs Alianza en Barrancabermeja)
La cuenta quedó en 26 partidos (Terrible, por cierto)
Junior ingresa al G8, parcialmente. Tiene un partido pendiente ante Pereira
⚽️🦈 Al 90’+3, Marco Pérez se vistió de héroe y con un gran cabezazo, luego del centro de Castrillón, puso el gol para el 2-1 del Junior ante Patriotas. pic.twitter.com/Malh0DezOH