Red Bull y Aston Martin han incumplido el Reglamento Financiero de 2021.
La Federación Internacional de Automovilismo – FIA publicó este lunes los hallazgos de una investigación al límite presupuestal impuesto en el año 2021.
El entre rector del automovilismo mundial indicó que Red Bull y Aston Martin incumplieron mínimamente el reglamento financiero.
Respecto a Red Bull, indicó que la escudería austriaca ha cometido una infracción de procedimiento y un gasto financiero excesivo menor (menos del 5% del límite de costos), según la FIA.
Por su parte, Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team incurre en una infracción de procedimiento del reglamento financiero.
Adicionalmente, la FIA indicó que Williams había cometido una infracción de procedimiento en mayo de 2022 que el equipo luego rectificó de «manera oportuna, cooperativa y transparente».
«La revisión de la Documentación de informes presentada ha sido un proceso intensivo y exhaustivo, y todos los Competidores brindaron todo su apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año de las Regulaciones financieras. La Administración de límite de costos de la FIA señala que todos Los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación durante todo el proceso«, afirmó la FIA.
Red Bull se mostró sorprendido y decepcionado por el informe FIA, al tiempo que sostuvo su intención de revisar los números y colaborar en lo posible.
Tras el informe, se conoció que las infracciones menores de gastos excesivos pueden dar lugar a sanciones financieras y/o sanciones deportivas menores para las escuderías implicadas.