El Comité de Disciplina de la FIFA podría imponer duras sanciones
La FIFA abrió un proceso disciplinario contra las federaciones brasileña (CBF) y argentina (AFA) después de los incidentes que retrasaron el partido entre estas Selecciones por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
De acuerdo con la entidad que rige el fútbol mundial, se presentaron agresiones de parte de aficionados brasileños y represión policial hacia a los argentinos presentes en el estadio Maracaná, por lo que señalaría a la CBF de cometer una potencial violación del artículo 17 de su código disciplinario, y que se refiere al orden y seguridad de los partidos.
La AFA, entre tanto, estaría llamada a responder por presuntamente haber cometido infracciones de los artículos 17.2 (comportamiento inapropiado de aficionados) y 14.5 (inicio de partido retrasado).
Según el abogado Marcelo Bee Sellares, consultado por el medio argentino ‘Diario Olé, “a Brasil le podrían imponer una multa, cierre del estadio y quizá quita de puntos”.
Además, el abogado citado señaló: “A la AFA no le tendría que pasar nada: si no estaba garantizada la seguridad en el estadio, los jugadores hicieron lo correcto. Se retiraron del campo de juego por su propia seguridad. El partido tenía que iniciar a un horario y empezó más tarde por desmanes, pero no se demoró porque el equipo se retiró, sino por la represión a los hinchas.»
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...
LEER MÁS
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...