La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) anunció que implementará una nueva tecnología para detectar de forma semiautomática fueras de lugar.
El sistema actual se llama VOL, línea virtual de órsay, es bastante preciso. Sin embargo, involucra el cálculo de un operador humano para identificar la parte más adelantada del cuerpo del atacante y la más retrasada del penúltimo defensor. Al hallar esos puntos se trazan las líneas para comparar las posiciones de los jugadores.
El nuevo sistema es semiautomático porque elimina el cálculo de un operado para identificar los puntos de referencia para juzgar una posición adelantada, y todo parte de instalar una cámara en la parte interior del techo de los estadios.
“La información de detección de extremidades extraída de las imágenes (capturadas esa cámara) se enviará a la sala de operaciones y, casi en tiempo real, se proporcionarán al operador de video la línea de fuera de juego calculada y el punto de disparo detectado”, indicó Johannes Holzmüller, directo de tecnología e innovación del fútbol de la Fifa. El funcionario aseguró que casi inmediatamente el operador de repeticiones puede mostrar la acción al VAR para su respectivo análisis.
Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial especificó que el sistema es semiautomático porque solo determina si la posición del atacante es adelantada. El programa no puede evaluar la incidencia que el futbolista en cuestión tiene en la jugada para saber si realmente se debe sancionar fuera de juego.
Según lo explicó Pierluigi Collina, presidente del Comité Arbitral de la Fifa, esta tecnología será probada en la Copa Árabe, que se juega en Catar en diciembre.
Camila Osorio se despide del Australian Open tras ca...
LEER MÁS
Crystal Palace vence al Leicester, pero se preocupa ...