La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunció la bolsa de premios que entregará en el Mundial Femenino de mayores, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
Con respecto a las ediciones anteriores de este torneo, hay un aumento muy significativo en la recompensa económica para las selecciones nacionales que participarán. La bolsa total será de 52 millones de dólares, el triple de lo repartido en el Mundial anterior, el de Francia 2019, y diez veces más con respecto al evento previo, Canadá 2015.
Lo más interesante es que a cada una de las jugadoras que participen se le entregarán directamente 30 mil dólares solo por hacer presencia en Australia y Nueva Zelanda, sin importar si juegan o no.
Dependiendo de la instancia alcanzada por su selección, esa recompensa individual aumentará. Serán 60 mil dólares para las futbolistas que avancen los octavos de final, 90 mil por llegar a cuartos de final, 165 mil para las perdedoras del partido por el tercer puesto, 180 mil para las terceras, 195.000 para las finalistas y 270.000 para las campeonas.
El hecho que las deportistas sean premiadas individualmente y de forma directa por la Fifa, fue una decisión aplaudida por FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas. Esta medida busca mejorar la situación económica de las jugadoras. Se estima que, en promedio, una mujer que juega fútbol profesional gana 14 mil dólares al año.
Desde luego, las federaciones de fútbol de cada país también recibirán un premio como organización, que partirá de una base de 1.556.000 dólares y aumentará según el resultado de su delegación.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...