La FIFA no permite injerencia estatal en los manejos de sus asociaciones miembro, razón por la cual la entidad que rige el fútbol profesional a nivel mundial estimaría consecuencias para la Confederación Brasileña de Fútbol.
Lo anterior debido a que el Tribunal de Río de Janeiro participó en la destitución de Ednaldo Rodrigues como presidente de la CBF y a su equipo de trabajo para delegar José Perdiz, quien sería el encargado de organizar nuevas elecciones en el órgano rector del fútbol brasileño.
De acuerdo con la agencia AP, la FIFA habría advertido de que tanto la ‘Verdeamarela’ como los equipos brasileños podrían quedar afuera de las competiciones internacionales si las elecciones en la CBF avanzan sin un aval.
El próximo 8 de enero se esperaría un anuncio oficial de una comisión formada especialmente para tratar este caso, cuya misión sería la de buscar una solución en base a los reglamentos tanto de la CBF, Conmebol y FIFA.
La Selección de Brasil espera un óptimo desenlace para poder competir en la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio de 2024. En aquel torneo, comparte grupo con Colombia.
Por otro lado, esta sería otra situación problemática relacionado con la FIFA para ‘El Scratch’ teniendo en cuenta que el mes pasado, la entidad inició un proceso disciplinario en su contra debido a los disturbios que se presentaron en el partido ante la Selección de Argentina.
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...
LEER MÁS
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...