La FIFA publicó un informe en el marco del Día Internacional de las Naciones Unidas para Contrarrestar el Discurso de Odio en el cual se expone que más de la mitad de todos los jugadores en las finales del Campeonato Europeo y la Copa Africana de Naciones (AFCON) fueron objeto de algún tipo de abuso discriminatorio en línea.
El estudio fue desarrollado con la ayuda de una inteligencia artificial que rastreó 400 mil publicaciones en las redes sociales durante las etapas semifinal y final de las dos competencias mencionadas.
En la siguiente ilustración se visualiza el porcentaje que representa cada tipo de discriminación, siendo la mayoría abusos homofóbicos (40 %) y racistas (38 %).
Vía FIFA THREAT MATRIX (DigitalHub)
Al respecto, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, declaró: “esta forma de discriminación, como cualquier forma de discriminación, no tiene cabida en el fútbol”.
De igual forma, el presidente de FIFPRO, David Aganzo expresó: “Es un problema social y, como industria, no podemos aceptar que esta nueva forma de abuso y discriminación afecte a tantas personas, incluidos nuestros jugadores”.
Uno de los objetivos de la FIFA con este estudio es proteger a los equipos, jugadores, y a los hinchas de los abusos y el acoso durante el Mundial de Qatar, es por ello que como respuesta, tanto FIFA como FIFPRO lanzarán un servicio que escaneará los términos reconocidos de incitación al odio publicados en cuentas de redes sociales identificadas y los ocultará.
También ofrecerán apoyo educativo y asesoramiento sobre salud mental a los jugadores en los torneos de la FIFA.
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...
LEER MÁS
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...