El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de las seis Confederaciones aceptaron en una reunión llevada a cabo este jueves realizar una modificación en la programación del Mundial de Catar 2022.
El cambio en cuestión se refiere a mantener la tradición de que sea el país anfitrión el que dispute el primer partido, teniendo en cuenta que antes de la reunión el encuentro inicial estaba pactado para ser Senegal vs Países Bajos, el cual pasará al segundo día.
De esta forma, Ecuador y Catar abrirán la cita mundialista el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. Será el único encuentro de la jornada.
Mientras que el 21 de noviembre (segundo día) se enfrentarán Inglaterra vs Irán, Senegal vs Países Bajos y Estados Unidos vs País de Galés
Cabe destacar que la última vez que un país anfitrión no jugó el primer partido fue en el Mundial de Corea Japón 2002.
Bureau of the FIFA Council confirms #WorldCup 2⃣0⃣2⃣2⃣ opening ceremony and match 🇶🇦 v. 🇪🇨 brought forward one day as stand-alone event to 20 November, at 19.00. 🇸🇳 v. 🇳🇱 rescheduled from 13.00 to 19.00 on 21 November. pic.twitter.com/GsktwYNYCl