La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por el colombiano Jorge Iván Palacio, anunció la suspensión provisional del polémico dirigente.
La FIFA anunció la suspensión provisional a Luis Rubiales por el caso Jenni Hermoso, luego de que el dirigente del fútbol español besara a la jugadora en la celebración del título del Mundial de Fútbol Femenino.
La suspensión, provisional por 90 días, inhabilita a Rubiales para ejercer toda actividad en el fútbol a nivel nacional e internacional. Adicionalmente, ordena no realizar contactos a la futbolista o su entorno cercano, mediante él mismo o terceros.
“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”
El comunicado añade que:
“… Ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”.
La decisión se hace pública, luego de que Rubiales admitiera que no renunciaría a su cargo por el polémico hecho, lo cual originó una cadena de reacciones a nivel internacional, que llevó a acelerar una decisión provisional, mientras se adelanta la investigación.
En desarrollo
🚨 La FIFA suspende provisionalmente a RUBIALES
❗️ La suspensión será por un periodo inicial de 90 días, y es el resultado de la apertura del procedimiento abierto por la Comisión Disciplinaria el pasado jueves