La ‘joya’ colombiana del Porto

Luis Díaz ha alcanzado un nivel impresionante

Estamos frente a un jugador de talla mundial, que sigue demostrando partido a partido sus habilidades.

Ya se volvió normal que Luis Díaz siga anotando goles, perdón, golazos y que nos deleite con su habilidad de desborde y regate.

‘Lucho’ es el actual goleador de la liga portuguesa con 10 tantos en 12 partidos jugados. El fin de semana convirtió una auténtica ‘joya’ frente al Vitoria, que significo el empate de su equipo y el impulso que necesitaban los ‘Dragones’ para darle vuelta al marcador, luego de iniciar perdiendo el compromiso.

El tema ya se esta volviendo habitual y en cada partido el colombiano termina siendo la figura de su equipo.

De hecho, durante la semana pasada, a pesar de perder frente al Liverpool, dejó una gran imagen que ha repercutido en medios ingleses que lo catalogan como una auténtica ‘joya’ y ya lo comienzan a relacionar con el equipo de Klopp.

Como si faltaran motivos, su gol frente a Brasil acaba de ser nominado al premio Puskas, que galardona a los mejores goles del año.

Cómo olvidar esa belleza que le convirtió a Brasil en la copa América y que lo ayudó a posicionarse como una de las revelaciones del torneo.

‘Lucho’ ha venido en ascenso desde ese momento, demostrando que ya está listo para dar el salto a un equipo grande de Europa y aunque no ha podido demostrar toda su capacidad con la Selección, sí lo ha hecho con su club, tanto en la liga local como en Champions.

Luis Díaz sigue aprovechando cada vitrina para meterse en la agenda de los mejores equipos de Europa, con el objetivo de poder dar un gran paso en su carrera que le permita llegar a un equipo en el cual pueda luchar por ganar un torneo como la Liga de Campeones.

En el mercado de pases de este año sonó con mucha fuerza para ir a otros equipos, pero con el pasar de las semanas el tema se fue diluyendo y no se pudo concretar el tan anhelado traspaso, con el que el jugador y sus seguidores soñaban.

Fútbol no le ha faltado y estaríamos hablando de un caso muy diferente si ‘Lucho’ fuera brasileño o argentino o si tuviera un mejor representante como Jorge Méndez.

Lo que le ha faltado al colombiano para dar el salto en Europa es ponerlo a sonar en todos los medios como lo hace Méndez con sus jugadores y generar ese impacto que haga que los equipos asuman el interés de ir por él.

El Porto, consciente de la situación y del valor que ha venido adquiriendo el jugador, no se va a sentar a escuchar ofertas por menos de $80 millones de euros, que es la clausula que le han puesto y seguramente tratará de mantenerlo hasta el final de la temporada con el objetivo de seguirlo valorizando y de garantizar la obtención del titulo de la liga portuguesa.

No son muchos los equipos que en este momento están en la capacidad de asumir una contratación de semejante nivel y las opciones se van a ir hacia la mejor liga del mundo en la actualidad, donde están las mejores plantillas y las chequeras más grandes.

‘Lucho’ viene sonando con fuerza para llegar al Liverpool y Chelsea en el mercado de invierno, y otra alternativa es ir al Newcastle para convertirse en la máxima figura de los ‘nuevos ricos’ del futbol mundial.

El colombiano tiene fútbol suficiente para estar en La Premier. De hecho, su capacidad de desborde, velocidad y olfato goleador lo hacen un jugador muy apetecido.

Si pudiera escoger me inclinaría mucho más por estar a las órdenes de Jurgen Klopp, uno de los mejores técnicos de la actualidad y quien tiene la capacidad para sacar el mayor potencial de los jugadores que dirige.

Ya lo ha hecho con Salah y Mane y actualmente con Diego Jota, a quien esta convirtiendo en uno de los atacantes del momento.

Por el estilo de juego del Liverpool este sería el lugar ideal para que llegara el extremo colombiano, ya que no le costaría adaptarse y podría ser un gran complemento. 

En el caso del Chelsea y bajo las órdenes de Tuchel le esperaría un escenario más complicado, por la cantidad de jugadores con los que cuenta la plantilla actualmente y que no han podido consolidarse, como Pulisic y Mount, que aunque no son extremos definidos sí pueden pelear por ese lugar.

Espero lo mejor para Lucho Diaz y ojalá se dé en este mercado invernal y pueda aprovechar esta curva ascendente que trae, que seguro lo llevara a convertirse en una de las figuras del futbol mundial.

Díaz fue elegido por los lectores de la Revista La Liga como el mejor deportista del año en Colombia:

Foto: Revista La Liga - Ventana de Campeones

Por: Mauricio León L.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible