«Yo no soy funcionario público. Esto es un negocio privado y no depende del gobierno y, por su puesto, es un proceso y lo tenemos que llevar de la mejor manera.” Había indicado Jaramillo días atrás al ser consultado sobre su continuidad en la Dimayor.
Al parecer esa versión podría cambiar tras la filtración de lo que sería la indemnización que Fernando Jaramillo solicitaría para dar un paso al costado en la dirección de la máxima entidad del fútbol en Colombia.
Cerca de 400 millones de pesos es la solicitud del abogado y administrador de empresas, dirigente de la Dimayor desde 2020, para salir del organismo que preside a los 32 clubes profesionales en Colombia, así lo han indicado varios periodistas y prestigiosos medios de comunicación en el país.
Esta versión aún no ha sido contrastada o investigada con Jaramillo, pero se cree que con base en ese presupuesto se podría negociar su salida de la Dimayor, algo a lo que apuesta equipos como Cortuluá, Patriotas, Cúcuta, Equidad, Independiente Santa Fe, entre otros.
Jaramillo, quien reemplazó a Jorge Enrique Vélez, igualmente cuestionado por el manejo del fútbol en Colombia y especialmente por varios equipos de Primera y Segunda División, aseguró en entrevista que “quiere ser parte de la solución y no del problema”, por lo que no es clara su situación.
Dentro de los candidatos que se rumoran para reemplazar a Jaramillo están Carlos Mario Zuluaga, dirigente de la Equidad que ha aspirado al cargo en varias ocasiones; Juan David Pérez, expresidente de Atlético Nacional y Juan Fernando Mejía, actual miembro del Comité Ejecutivo de la Federación y exdirigente del Deportivo Cali.