La Kings League es un torneo deportivo iniciado por Kosmos, la empresa de entretenimiento deportivo de Gerard Piqué. Es un forma disruptiva de jugar al fútbol, con reglas distintas y muy creativas que buscan hacerlo más divertido, menos monótono.
La estructura de este deporte, que está por fuera de la institucionalidad de la Fifa, ya llegó a este continente gracias a la Kings League Americas y su versión femenina, la Queens League.
En la versión americana, que tiene su sede en Ciudad de México, compite el Atlético Parceros, que es copresidido por el futbolista colombiano James Rodríguez y su compatriota ‘Pelicanger’, un creador de contenido audiovisual e influenciador.
Selección del talento
Una de las cosas más llamativas respecto a esta competición es la conformación de los equipos. La liga abre unas inscripciones para el público, y con los aspirantes se hacen una serie de filtros técnicos y físicos para escoger a los mejores prospectos y perfilarlos según sus características.
Con ellos se crea un draft, como en el deporte estadounidense, para que los presidentes de los equipos los escojan por turnos. Con ese formato se eligen diez de los trece deportistas que tiene cada equipo. Los otros tres son invitados externos traídos por los equipos, que es la forma como Dorlan Pabón y Giovanni Moreno han jugado con Parceros.
Oportunidad para el talento colombiano
Como el evento es en la capital de México, quienes tienen acceso a esa ciudad son los jugadores que han integrado el draft hasta ahora. Pero, queriendo expandirse al resto del continente, la Kings League abrió unas pruebas en Medellín para atraer talento colombiano.
Para hablar de eso Diego Yepes, jefe de redacción de Revista La Liga, entrevistó al exfutbolista mexicano Miguel Layún, presidente de la Kings League Americas y la Queens League Americas.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Paraguay le remonta a Argentina en las Eliminatorias...
LEER MÁS
Falcao hace historia en una emocionante noche de fút...