La emergencia sanitaria decretada por cuenta de la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar eventos masivos, como las carreras callejeras de atletismo, entre ellas la Media Maratón de Bogotá.
Superada la contingencia, regresa el evento atlético más importante de América Latina a la modalidad presencial. Las calles de la capital colombiana se llenarán de decenas de miles de atletas aficionados que han adoptado el running como parta de su estilo de vida.
En 2020 el evento atlético fue virtual y el año pasado fue a distancia. La organización del evento buscó la mejor manera de mantener la tradición, y cumplió su misión. Ahora regresa el atletismo callejero a su naturaleza, que es la coexistencia de los aficionados y los élite en el mismo escenario el 2 de octubre.
Hablando de deportistas élite, ya fueron confirmados los primeros diez, y provienen de siete nacionalidades. Corredores de Kenia, Etiopía, Marruecos, Namibia, Tanzamia, México y Perú engalanarán una de las mejores carreras de fondo del mundo.
Edwin Soi, Alphonce Simbu, Helalia Johannes, Milkesa Mengesha, Ruti Aga, John Loitang, Mohamed Reda, Gabriel Geay, Andrea Ramírez y Yerson Orellana son los primeros profesionales que competirán en Bogotá.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...