El futbolista colombiano Miguel Borja vivió una noche negra con su club, River Plate, que no pudo pasar del empate sin goles contra el modesto Atlético Tucumán en la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional en Argentina.
Aparte de que los ‘millonarios’ no pudieron ganar el partido, el goleador cordobés sufrió dos situaciones muy negativas. La primera fue por culpa de su compañero Ezequiel Barco en una polémica relacionada con un penalti, y la segunda se trató de un problema físico.
River tenía la posibilidad de ponerse en ventaja con un tiro penal. Lo más lógico es que lo pateara el ‘Colibrí’, quien es el goleador del equipo; en esta temporada llevaba seis anotaciones en cuatro partidos, incluyendo un triplete.
Pero Barco tomó la pelota para hacer el cobro y Martín Demichelis, el director técnico del equipo, lo respaldó. El colombiano mostró mucho enojo por eso, pero finalmente acató la decisión del entrenador.
El arquero José Devecchi le atajó el disparo al volante creativo argentino, pero eso no fue lo peor. Lo realmente grave es que, luego de que el árbitro hiciera repetir el penalti porque hubo invasión de área, Barco volvió a imponerse para cobrar el penalti, aun en contra de Demichelis.
Esta vez el técnico de River ordenó que Borja pateara, pero el centrocampista no hizo caso. Para colmo de males, mandó la pelota por encima del travesaño. Eso ocurrió sobre la media hora de juego, y en el entretiempo Demichelis sacó a Barco por desobedecerlo.
LA CRONOLOGÍA DE LOS DOS PENALES ERRADOS POR BARCO: Esequiel y Borja fueron a buscar la pelota, Demichelis dio la orden que patee el Turri y el Colibrí aceptó de mala gana. Para la segunda ejecución, Micho pide que cambien de ejecutante y el 21 no obedeció.
La mala noche de Borja continuó en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando debió salir de la cancha por una lesión muscular. Él mismo pidió el cambio y, ya sentado en el banco, le pusieron hielo en el muslo izquierdo.
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador se refirió al problema físico del cordobés, mostrando que no es grave. «Esperemos para ver cómo está y si puede estar el fin de semana», dijo Demichelis, refiriéndose al partido del domingo como local contra Banfield.
Pero la gran preocupación con respecto a la lesión de Borja no es para la próxima fecha sino de cara al 25 de febrero, cuando River se enfrentará a su mayor rival, Boca Juniors, en la jornada de clásicos de Argentina.
¿Tuvo que ver en el gol? Devis Vásquez no pudo contr...