El futbolista colombiano Radamel Falcao García podría salir del Galatasaray antes del inicio de la próxima temporada. Eso es lo que se ha venido especulando en lo que va del año.
Su salario es el más alto del equipo, y, con la crisis económica que la pandemia del COVID-19 generó en el fútbol, al equipo turco le convendría dejar de pagar ese elevado sueldo. Desde lo deportivo, la salida del ‘Tigre’ no sería tan mala para el club de Estambul teniendo en cuenta que, si bien el rendimiento del colombiano ha sido bueno cuando ha estado en cancha, se ha perdido muchos partidos a causa de las lesiones.
Al anterior panorama económico-deportivo ahora se suma un asunto reglamentario. La Federación Turca de Fútbol anunció que reducirá el tope de futbolistas extranjeros en los clubes de ese país, que actualmente es de 16.
«Los clubes de la Superliga (primera división) podrán incluir un máximo de 14 jugadores extranjeros en la lista de competición en la temporada 2021-2022, de 12 en 2022-2023 y de 10 en 2023-2024», expresó el ente rector del balompié otomano. Actualmente hay quince jugadores foráneos en la plantilla del Galatasaray, así que deberá salir al menos uno, asumiendo que no se contrate a ninguno.
Ahora bien, la limitación no solo es para la inscripción de los futbolistas sino para su disponibilidad en el campo de juego. «Solo 8 de estos jugadores extranjeros pueden jugar a la vez en el campo en la próxima temporada, solo 7 en la siguiente y solo 6 en la de 2023-2024″, detalla el comunicado de la Federación Turca.
Ante este panorama, la salida de Falcao no solo representaría un alivio económico sino, además, una puerta para cumplir un reglamento. La lógica es: si algún extranjero debe salir, que lo haga el que más dinero cuesta, sobre todo si se ha lesionado recurrentemente.