No paran los escándalo en Independiente Santa Fe. A la salida de Hubert Bodhert por malos resultados, la protesta de sus hinchas en la sede deportiva y la inminente eliminación de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPay se suma una grave acusación de Acolfutpro.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado público denunciando que el club bogotano envió, sin previo aviso, «al plantel de futbolistas profesionales (salvo a tres de ellos) a vacaciones, pese a que el equipo aún se encuentra en competencia».
Desde el punto de vista jurídico, Acolfutpro alega que la dirigencia de Santa Fe viola el numeral 2 del artículo 187 del Código Sustantivo del Trabajo: “El empleador tiene que dar a conocer con quince días de anticipación la fecha en que le concederá las vacaciones”.
En cuanto a lo deportivo, el sindicato de jugadores alega que «esta determinación vulnera los principios de integridad de la competencia porque, aunque Santa Fe tiene la posibilidad matemática de clasificar a los cuadrangulares, está otorgando una ventaja deportiva al enfrentar su partido de la fecha 20 de la fase todos contra todos contra el Once Caldas con una nómina integrada en su mayoría por futbolistas juveniles».
Adicionalmente, Santa Fe estaría favoreciendo al equipo de Manizales en su lucha por mejorar su promedio para evitar el descenso el próximo año, dice Acolfutpro.
¿Qué responde Santa Fe?
El club capitalino niega lo denunciado por la agremiación de futbolistas, la cual «falta a la verdad toda vez que Independiente Santa Fe propuso a varios jugadores tomar su periodo de vacaciones, propuesta que varios aceptaron con excepción de uno, caso en el cual se negoció de manera que las vacaciones se ajustaran a sus necesidades», dice la institución ‘cardenal’.
Adicionalmente, reta a Acolfutpro a llevar a cabo «las acciones judiciales y administrativas que crea que correspondan» si considera que se vulneran derechos laborales en vez de emitir comunicados que «solo generan desinformación y una innecesaria conflictividad».
La arremetida de Santa Fe considera «irresponsable e irrespetuosa» a la agremiación por hacer un llamado al juego limpio porque «brilla por su ausencia ante acusaciones graves de afectación a este principio competitivo en contra de sus afiliados».
«Acolfutpro miente cuando manifiesta que solo a tres jugadores de la plantilla los dejamos por fuera de la propuesta de disfrute de vacaciones, ya que actualmente contamos con Antony Silva, Omar Rodríguez, Juan Daniel Espitia, Mateo Garavito, José Gabriel Ramírez, David Ramírez Pisciotti, Julián Millán, Luis Rentería, Yilmar Velásquez, Harold Rivera, Jhojan Torres, Jersson González, Hugo Rodallega, Juan Camilo Aristizábal, John Meléndez, Jonathan Perlaza, Hollman McCkormick, William Ovalle, Dávinson Ibarra y Dylan Prieto», detalló el club.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...