Este lunes fue presentada la primera edición de la Media Maratón de Cundinamarca, que se correrá el 27 de octubre, domingo. El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo de las Alcaldías de Cogua y Zipaquirá, municipios donde será la carrera.
Será un catalizador para el desarrollo económico y social de la región, una promoción de la actividad física, un fomento de la convivencia y un impulso del turismo y la economía local en la provincia de Sabana Centro, al Norte de Bogotá.
Se espera la participación de unas diez mil personas, entre atletas aficionados y profesionales, colombianos y extranjeros. Se correrán tres distancias: 21K, con inscripción de $80.000; 10K, por valor de $60.000; y 5K, a $40.000, respectivamente. Este costo cubre un kit con camiseta, medalla, numeración y chip.
Los tres recorridos se empiezan en la icónica Catedral de Sal y terminan en el parque principal de Zipaquirá, resaltando rutas de atractivo turístico y natural del altiplano cundiboyacense.
Dos días antes se realizará la Feria Comercial #SomosLlaves en Bogotá, un espacio donde emprendedores exhibirán sus marcas y se entregarán de kits de la Media Maratón de Cundinamarca. El 26 de octubre se hará una feria comercial en el municipio de Zipaquirá. Ya el día del evento habrá una oferta cultural, turística y gastronómica para la comunidad en torno al evento deportivo.
Las inscripciones están disponibles en este enlace.
Motociclista Francisco Álvarez culmina el Rally Daka...
LEER MÁS
¿El vestidor de Nacional está en crisis? En México d...