Nuevo clásico antioqueño en el que Independiente Medellín no derrota a Nacional, y es que desde el 2018, los ‘Rojos’ no derrotan a su rival de patio por Liga. Ni siquiera en esta tarde, jugando con su público y con dos jugadores de más, lograron vencer al ‘Verdolaga’.
Nacional, que venía en búsqueda de retornar al liderato de la Liga, se encontró con un rival difícil que peleó el honor de llevarse el clásico de la ciudad, y a cambio se encontró con un mar de expulsiones y tarjetas amarillas en contra.
En total fueron ocho tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas las que recibió el equipo visitante, mientras que su rival solo saldó tres. El primer expulsado fue Giovanni Moreno por doble amonestación a los 56 minutos de partido. Luego, diez minutos después, Pabón correría la misma suerte.
La expulsión del exjugador de Monterrey fue más llamativa, porque, aunque fue en disputa por el balón, agredió a un rival en el aire y le produjo un corte en el rostro que de inmediato escandalizó al público.
Dorlan debió salir escoltado del estadio Polideportivo Sur, puesto que, al igual que a ‘Gio’ Moreno, varios hinchas locales lo increparon y arrojaron objetos en contra. Sin embargo, Pabón reaccionó a las provocaciones a su estilo.
Primero tomó el escudo de su camiseta con la boca, y con una actitud desafiante, miró a toda la afición del Independiente Medellín que ocupada la tribuna occidental del estadio.
Así fue la acción: