La próxima Copa Mundial Femenina de fútbol, que será en 2027, se jugará en Brasil. Así lo decidió democráticamente el Congreso de la Fifa, que está reunido en Bangkok, la capital de Tailandia.
La décima edición del torneo orbital de mujeres tenía dos candidaturas. Aparte del país suramericano, se habían postulado de maneja conjunta Alemania, Bélgica y Países Bajos. Brasil tuvo 119 votos y las naciones europeas, 78.
Es la primera vez que un país latinoamericano alberga la mayor competición del balompié femenino. Colombia fue candidato para el Mundial anterior, que se jugó el año pasado en Australia y Nueva Zelanda.
A propósito de Colombia, que un país de la Conmebol organice el Mundial es una noticia favorable para la ‘Tricolor’. Ahora hay una selección menos en la disputa de los cupos de esta confederación para el torneo porque el anfitrión ya está clasificado, y esa selección es la más fuerte de la región.
Considerando que en los últimos tiempos las ‘cafeteras’ han tenido el segundo mejor equipo de Suramérica, el hecho que Brasil, la gran potencia, no esté en la pelea deja a Colombia en una situación ventajosa.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...