Hubo una queja de Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, sobre la programación del próximo partido de su equipo, que será contra Colombia. El juego, correspondiente a la fecha 8 de las Clasificatorias a la Copa Mundial de 2026, será en Barranquilla el martes a las 3.30 de la tarde.
Actuando como local, la ‘Albiceleste’ derrotó en la noche del jueves a Chile en la séptima jornada de las Eliminatorias. Luego de ese juego, el director técnico dio una rueda de prensa en la cual lamentó las condiciones climáticas del siguiente partido.
“Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”, declaró Scaloni.
Las selecciones suelen aprovechar que juegan como locales para imponer condiciones favorables sobre el rival. En ese orden de ideas, se acepta que Colombia, un país caribeño, quiera jugar en una ciudad al nivel del mar, como Barranquilla, que es calurosa y húmeda.
Lo que se cuestiona es el hecho de jugar a las 3:30 de la tarde, cuando la temperatura es aun más alta. Esta es la hora escogida para disputar ese juego ante Argentina, que viene de competir en el frío del invierno en Buenos Aires.
Con respecto al juego ante Colombia, lo otro que dijo Scaloni es que todavía no sabe si Nicolás González y Alexis Mac Allister, que salieron con molestias del partido ante Chile, estarán disponibles para el martes.
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...
LEER MÁS
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...