Las protestas de los jugadores uruguayos por el penal que pudo evitar su eliminación
El partido entre la Selección de Uruguay y su similar de Ghana por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial tuvo un polémico final en el que algunos de los jugadores de ‘La Celeste’ reclamaron airadamente las decisiones tomadas por el árbitro.
Unos de los involucrados fueron Cavani, que visiblemente enfurecido, empujó el VAR al punto de enviarlo al suelo y José María Giménez, que tras la revelación de una de las grabaciones post partido se le ve agrediendo con el codo a uno de los miembros de la FIFA.
De acuerdo con la información de la prensa internacional, el sujeto golpeado es el director de competiciones de FIFA.
Esto es muy gordo. Giménez ha agredido al director de competiciones de FIFA. Le ha dado un codazo y acto seguido le ha insultado de manera muy grave. La sanción va a ser histórica. pic.twitter.com/L3J0VkEtKe
Además, en otra grabación se le escucha insultar a los representantes en cancha de dicha entidad: «Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones estos hijos de…»,
Por sus actuaciones, no sería sorpresa que el jugador del Atlético de Madrid fuera sancionado y desde España, algunos periodistas estimaron la cantidad de juegos que el uruguayo se perdería:
De acuerdo con el periodista Isaac Fouto, en caso de haber una sanción para Giménez sería hasta de ocho fechas, aunque resalta que la FIFA podría determinar que esta incluso se cumpliera con el equipo ‘colchonero’.
También circula la posibilidad de que se le sancione al menos por quince encuentros, si la figura de director de competiciones está contemplada como un oficial del encuentro, aludiendo al artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA:
k) «al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido»