En el estadio Centenario de Armenia, la Selección Colombia Femenina enfrentó a su par de Chile en su último partido de la fase de grupos de la Copa América.
Desde el minuto 3 la anfitriona estaba arriba en el marcador gracias la intervención de la capitana Catalina Usme, quien no había tenido suerte frente al arco en los partidos anteriores de esta fase de la Copa.
El fuerte remate cruzado al palo izquierdo fue suficiente para vencer el arco que intentaba proteger la arquera chilena Christiane Endler y con él la Selección Colombia se motivó para asegurar el primer lugar del Grupo A.
Es por ello que el segundo gol colombiano llegó sólo 8 minutos después a cargo de Daniela Arias. Por otro lado, Chile tuvo su primera jugada de peligro al 33’ cuando remató al palo
Al 37’ Manuela Vanegas marcó el siguiente para Colombia y así empezar a pensar ya no solamente en la victoria sino en la goleada a una selección chilena que le costaba reaccionar.
Al 41’ Liana Salazar puso el cuarto para Colombia cerrando así un gran primer tiempo. Esta misma jugadora fue esencial en el segundo tiempo para salvar un increíble gol olímpico que intentar hacer la selección visitante.
La segunda mitad
En la segunda mitad del parte, la anfitriona redujo el ritmo con miras en la siguiente fase de la Copa América. El combinado chileno aprovechó, a pesar de estar cayendo por cuatro goles, para generar jugadas ofensivas y provocar saques de esquina.
El ritmo general del juego durante tal mitad se mantuvo equilibrado y ambas selecciones no se hicieron daño.
Lo hecho en la primera mitad fue suficiente para cerrar el brillante paso de la Selección Colombia Femenina en la fase de grupos. Ahora deberá esperar rival del grupo B y por cómo está la situación muy probablemente sea Venezuela o Argentina, las cuales se enfrentarán el 21 de julio.
Independientemente del rival, Colombia volverá a jugar el 25 de Julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.