La Selección Colombia goleó 3-0 a su similar de Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022. Fue una presentación muy sobresaliente de la ‘Tricolor’, que arrolló a su rival en el primer tiempo.
Pero el inicio no fue bueno para los dirigidos por Carlos Queiroz, por cuenta de la aparatosa lesión de Santiago Arias. El jugador del Bayer Leverkusen se lastimó seriamente el tobillo izquierdo en la disputa de un balón con Darwin Machís y debió ser remplazado por Stefan Medina.
En medio de la angustia por la situación de Arias, llegó la alegría para Colombia apenas 3 minutos después. James Rodríguez tocó para Juan Guillermo Cuadrado, quien ganó la línea de fondo por el sector derecho y tiró un centro rasante. De frente al arco apareció Duván Zapata y se deslizó por el césped para desviar la pelota hacia la portería y abrir el marcador.
Después del gol de Duván continuó la exhibición de los jugadores del Atalanta. En el minuto 26, Johan Mojica hizo una gran jugada individual por la banda izquierda y asistió a Luis Fernando Muriel, que estaba solo en el segundo palo. El atlanticense definió con un toque rastrero y cruzado para tomar a contrapié al arquero venezolano Wuílker Faríñez y poner el 2-0.
El mismo Muriel marcó el tercero. Lo hizo tras un saque del portero colombiano Camilo Vargas que sorprendió a la ‘Vinotinto’, que estaba adelantada en la cancha buscando el descuento. Luis Fernando recibió la pelota en campo propio, pegado a la línea lateral izquierda, y se fue en velocidad hacia el área rival. Encaró a Jhon Chancellor y definió de zurda para cerrar el marcador.
Todo lo anterior fue en el primer tiempo. En la segunda parte, el ataque colombiano mermó y la ‘Tricolor’ le dio manejo al partido ante un rival cuyos intentos de disminuir la diferencia fueron escasos. Cuando fue exigido, Camilo Vargas respondió bien para sacar su valla invita.
Falcao García, que entró en el minuto 73 remplazando a Duván, tuvo la mejor opción de Colombia en el complemento, pero su disparo de zurda fue débil y fácilmente atajado por Faríñez.
El final del partido marcó un exitoso debut para Colombia en su camino hacia el Mundial, con tres puntos y tres goles a favor. El próximo partido será el martes contra Chile en Santiago.