La Selección Colombia Sub-20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría al eliminar a su similar de Argentina, que con un poco más de necesidad, por su desventaja en puntos, presionó gran parte del tiempo en la mitad del campo colombiano.
Pese a la constante presencia ofensiva de los argentinos, Colombia defendió de una manera correcta, achicando espacios y especialmente incomodando al rival al punto que sus disparos no significaran mayor peligro para el arco custodiado por Marquínez.
El punto de ‘quiebre’ del partido llegó al minuto 79’ tras la anotación del jugador ‘cafetero’ que milita para la filial del FC Barcelona, Juan David Fuentes.
En aquella jugada la Selección ‘Tricolor’ se jugó a la contra tras un fallido tiro libre de la ‘Albiceleste’, luego Manyoma abrió para Fuentes, quien enganchó cerca del área y realizó un remate, que aunque no fue tan preciso ni tan potente, logró adentrarse hasta la red debido a que al portero Franco Herrera se le deslizó entre las piernas al intentar atajar.
Así, por la mínima diferencia los dirigidos por Héctor Cárdenas eliminaron a los de Javier Mascherano.
Desde la próxima semana se disputará la última ronda en El Campín de Bogotá y que, de igual forma, tendrá un sistema de juego de todos contra todos.
Por su parte, la ‘Tricolor’ se medirá primero contra Uruguay, el martes 31 de enero.
Las selecciones clasificadas por el grupo B son Paraguay, Brasil y Colombia; en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que por el A, el único conjunto con el cupo asegurado, por el momento, es es el de los ‘Charrúas’ con sus 9 puntos.