La Selección Colombia empató 1-1 con Paraguay en el grupo A del Sudamericano Sub-20, del cual es anfitriona. En el estadio Pascual Guerrero fue de menos a más porque empezó perdiendo, empató y estuvo cerca de ganar.
Muy temprano, en el minuto 8, los ‘guaranís’ se adelantaron en el marcador con un penalti cobrado por Allan Wlk. El árbitro se equivocó al sancionar como infracción en el área una mano de protección por parte de Gustavo Puerta ante un disparo rival; el balón iba fuertemente dirigido hacia el rostro del capitán colombiano.
El resto del primer tiempo también fue malo para los dirigidos por Héctor Cárdenas, que dominaron ampliamente la posesión de la pelota pero no tuvieron claridad al atacar. Paraguay, con un juego directo de transiciones rápidas, estuvo cerca de duplicar su ventaja.
Colombia reaccionó para el segundo tiempo con una oleada de presión, verticalidad y fútbol ofensivo en busca del empate. Apenas se jugaba el segundo minuto del complemento cuando llegó el empate. Tras un gran pase filtrado de Miguel Monsalve, Daniel Luna entró al área y venció al portero paraguayo con un zurdazo entre sus piernas.
Con la igualdad, el partido se abrió porque ningún equipo estaba satisfecho con el empate. Pero Colombia, ni con el buen juego de Monsalve, encontró precisión para definir sus opciones y Paraguay no tuvo claridad para crearlas.
Este resultado favorece a Argentina, que no tuvo partido en la primera fecha de este pentagonal, y a Brasil, que a primera hora goleó 3-0 a Perú.
Cruces de los colombianos en las fases previas de la...
LEER MÁS
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...