La Selección Colombia derrotó 2-0 a Paraguay en el partido que cerró la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, en el estadio El Campín, de Bogotá.
Más allá de los tres puntos, muy necesarios luego de la derrota contra Uruguay en el partido anterior, resulta muy positiva la aparición de Jorge Cabezas Hurtado como centrodelantero de la ‘Tricolor’.
En esa posición tuvo muchas oportunidades Ricardo Caraballo, quien no había hecho gol ni había jugado bien. Lo mismo pasó con Isaac Zuleta, el segundo que más minutos había tenido en cancha.
Esta vez recibió la oportunidad de ser titular el tercero de los atacantes convocados por el seleccionador Héctor Cárdenas, Jorge Cabezas Hurtado, y fue la solución en ataque.
Primero le anularon una jugada de gol por fuera de lugar. Entonces se desquitó con una definición potente, rasante, de zurda, entre las piernas del arquero rival tras habilitación de Miguel Monsalve para abrir el marcador.
Después asistió a Óscar Cortés, devolviéndole una pared, para que el extremo de Millonarios cruzara la pelota con un fuerte tiro de derecha y pusiera el segundo gol antes de que terminara el primer tiempo.
En la segunda mitad Colombia le dio manejo a la ventaja que había obtenido, y en los minutos finales llegó el tercero gracias a Gustavo Puerta, el capitán de la ‘Tricolor’.
El nuevo jugador del Nurenberg, capturó un rebote frontal al arco con un disparo violento que entró del pica barra al arco paraguayo.
En los otros juegos del día, Brasil goleó 3-0 a Venezuela y Uruguay superó 2-1 a Ecuador. Con estos resultados Colombia subió al tercer puesto del hexagonal que da cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-20, que será en Indonesia.