María Camila Osorio, joven tenista de gran proyección, gana por segunda ocasión consecutiva la Ventana de Campeones, un reconocimiento semanal de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El futbolista Hugo Rodallega y el atleta Jeisson Suárez completan el podio.
No fue campeona, pero...
La semana anterior María Camila Osorio ganó la Ventana de Campeones por lograr el título del torneo WTA de Bogotá. En esta ocasión, si bien no se quedó con el trofeo, sí tuvo una gran actuación en WTA 250 de Charleston, en Estados Unidos.
En primera ronda remontó el marcador para vencer a la segunda favorita al título, Magda Linette; luego volvió a darle la vuelta al partido para derrotar a Christina McHale. Pero lo mejor, y lo más emocionante, pasó en cuartos de final. Osorio había ganado el primer set, y su rival, Clara Tauson, tuvo que retirarse del compromiso por lesión. La cucuteña mostró gran nobleza al consolar con mucho cariño a su adversaria, que estaba invadida por el llanto. ‘Cami’ demostró una calidad humana equivalente a su capacidad deportiva.
En semifinales, a Osorio le pasó factura el trajín de dos semanas agitadas al perder contra Astra Sharma, quien terminó ganando el torneo. Aun así, Camila dio una gran muestra de sus virtudes, llegando a ganar ocho partidos seguidos, incluyendo varias remontadas.
La sigue metiendo en Europa
La dilatada carrera de Hugo Rodallega sigue siendo exitosa. El delantero vallecaucano es la gran figura del Denizlispor, un modesto equipo de la Superliga de Turquía. ‘Hugol’ es la razón por la cual su club mantiene la esperanza de salvarse del descenso.
Este fin de semana logró un doblete en la derrota por 2-3 ante el Erzurumspor. Ambos goles fueron muy buenos, especialmente el primero. Aprovechando que la pelota le quedó picando, Rodallega se avivó y disparó a puerta casi desde mitad de cancha para sorprender al arquero, que no se esperaba un remate desde tan lejos.
El atacante colombiano es el sexto máximo goleador de la actual Superliga, con trece goles. Semejante cantidad es de alabar teniendo en cuenta que juega para un equipo endeble; quienes lo superan en la tabla de goleadores forman parte de clubes mucho más fuertes.
Rumbo a Tokio
El principal reto para el deporte colombiano en el primer semestre de este año es lograr la mayor cantidad de cupos posibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se siguen llamando así aunque se celebrarán en 2021). Por lo tanto, cada que un deportista logra una plaza es un logro de alto valor.
Ese es el mérito del atleta Jeisson Suárez, quien se clasificó a las justas más importantes del deporte en la prueba de maratón. En Enschede, Países Bajos, en el marco de la NN Mission Marathon, el tolimense logró superar la marca mínima establecida para lograr un cupo olímpico en esta prueba.
Suárez se convirtió en el trigésimo séptimo deportista colombiano clasificado a Tokio 2020 con un tiempo en meta de dos horas, diez minutos y 51 segundos. Además, con este registro logró establecer el nuevo récord nacional para la competencia reina del fondo en el atletismo.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...