En la etapa 12 del Tour, Roglic sigue de líder y Egan es segundo a 21 segundos
La etapa más larga del Tour le sumaba 218 kilómetros a las piernas que ya deberían empezar a cansar a la caravana. Primeras de cambio con una fuga que animó la competencia, siete ciclistas que armaron un grupo que pudo tener casi los dos minutos.
La otra novedad fue el abandono del ruso Ilnur Zakarin, promediando la fracción y con los puertos de montaña de tercera y segunda categoría que sirvieron para redecorar la carrera. Hubo ataques y contraataques en donde Marc Soler del Movistar sacó provecho logrando una luz de ventaja. Pero el luchador suizo Marc Hirschi tuvo más arresto subiendo y empezó a sacar ventaja en solitario. Detrás se armó una dupla, Soler con Maximilian Schachmann y otro pequeño paquete con Allaphilippe, Herrada, Bilbao, Rolland, entre otros.
Los principales se quedaron en el lote que rodó más lento. Las cámaras se preocuparon más por los punteros de la etapa que daban espectáculo bajando a mucha velocidad y tomando los repechos con toda la potencia.
Hirschi, que estuvo cerca de ganar en fracciones pasadas, pudo alzarse con un triunfo parcial en 5 horas con 8 minutos y 49 segundos pedaleando para lograr la gloria. El suizo ha sumados fanáticos por sus esfuerzos.
El segundo lugar fue para Pierre Rolland, quien arrivó a 47 segundos. El colectivo persecutor pasó a 52 segundos, liderado por Andersen, otro suizo. El lote de los lideres de la general arrivaron a 2 minutos y 38 segundos. No se atacaron y guardaron para mañana, día en el que la alta montaña regresa en calidad y cantidad. La general no varió, Roglic líder y Egan a 21 segundos en el segundo lugar.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid