Millonarios Fútbol Club anunció que, por razones ajenas a su voluntad, el sector norte del Estadio Nemesio Camacho El Campín dejará ser usado como tribuna familiar en sus partidos como local.
En sus redes sociales, los ‘embajadores’ explicaron que deben hacer esto «siguiendo las indicaciones del Protocolo Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá», el cual depende de la Alcaldía de la capital.
Desde finales del siglo pasado, la tribuna lateral norte había sido usada por Comandos Azules Distrito Capital, una barra brava. Hace unos años las directivas de Millonarios decidieron usar este sector del Campín como tribuna familiar. Pagando una boleta más económica, los niños acudían al estadio en compañía de un adulto.
Esto forzó a que las dos barras bravas de Millonarios -la otra se llama Blue Rain-, que no se llevan bien, compartieran la tribuna sur del Nemesio Camacho.
Sin embargo, este Protocolo ahora obliga al club ‘embajador’ a dejar sin efecto la exitosa tribuna familiar para que el costado norte del estadio vuelva a ser considerado tribuna popular. Millonarios advirtió que este espacio, dependiendo de las circunstancias, podría ser asignado a la hinchada visitante.
Postura de Millonarios
Como era de esperarse, la decisión del Alcaldía disgusta profundamente a Millonarios. “Se pierde una tribuna diseñada por el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) para niños, con baños de niños y asientos de niños. Esto es un poco dar una marcha atrás», lamentó Enrique Camacho, presidente de Millonarios.
Por otro lado, el dirigente señaló una incoherencia de un Protocolo de convivencia que pretende distanciar a las barras para que coexistan. «Un principio básico de convivencia entre aficionados del mismo equipo es que puedan compartir juntas y no tengan que ser separadas», señaló.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...