En la última semana de enero, el futbolista Luis Díaz es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El automovilista Sebastián Montoya y el ciclista Egan Bernal compleytan el podio.
El salto a la élite
Luego de la segunda salida de James Rodríguez del Real Madrid, Colombia se quedó con solo un futbolista en un club de la élite del fútbol mundial, Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. Ahora, gracias a Luis Díaz, ahora son dos.
El extremo guajiro, el mejor jugador del fútbol portugués en el 2021, jugará desde el 2022 con el Liverpool. Los ‘Reds’ arrollaron en la fase de grupos de la Champions League al ganar todos los partidos, y en la Premier League de Inglaterra ocupan el segundo puesto.
‘Lucho’ fue anunciado como toda una estrella, como el mejor fichaje del fútbol inglés en este mercado invernal. Hay gran expectativa en Liverpool con lo que pueda pasar con él, y eso se lo ganó con sus estelares actuaciones en el Porto y la Selección Colombia.
Juan Pablo Montoya es, por mucho margen, el mejor automovilista en la historia de Colombia. Cuando los hijos de semejantes deportistas siguen sus pasos, es difícil que alcancen el legado de sus padres por la presión psicológica de la comparación entre las generaciones.
No se sabe qué tan buena será la carrera de su hijo, Sebastián Montoya, pero él ya empieza a demostrar sus condiciones. Esta temporada ha tenido un debut soñado en la Formula Regional Asian Championship (FRAC).
Había ganado la primera carrera el fin de semana pasado, y este sábado llegó a ocupar el liderato al terminar en el tercer puesto.
La grandeza de un deportista también se mide por el impacto que tienen las novedades en torno a él inluso fuera de la competencia. Lo que ha pasado en la última semana con Egan Bernal demuestra esa grandeza.
Luego de sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba, su condición de salud ha despertado un interés masivo en Colombia y en el ámbito del ciclismo internacional. El ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia ya se está recuperando como un campeón que aglutina el apoyo de todo un país al que le ha dado enormes alegrías.