En las últimas horas, el América de Cali emitió un comunicado oficial para aclarar que todavía no había establecido ninguna sociedad con el Grupo Caltac, encabezado por los hermanos Recine. El vínculo había sido anunciado por Tulio Gómez, el máximo accionista del club, la semana pasada.
En La Liga de La Liga, el programa futbolero de Revista La Liga en YouTube, Tito Puccetti contó la verdad sobre esta polémica situación dirigencial.
“Se acercaron a la familia Gómez, mostraron credenciales: ‘somos dueños de esto, esto, esto, esto’. Es una empresa de hidrocarburos. ‘Mi hermano y yo somos venezolanos de origen siciliano. Tenemos este grupo, con oficinas acá, acá, acá. Queremos ser inversionistas del América’”, empezó el informe.
“‘¿Qué quieren?’, preguntó la dirigencia del América. ‘Queremos la presidencia. Les vamos a traer jugadores’, respondieron los Recine, según Puccetti.
El paso siguiente del América, para cumplir con los requisitos establecidos, fue abrirle la posibilidad prioritaria a los accionistas minoritarios del club de invertir antes de la llegada de capitales externos. Hecho eso, pasaron los días y “no llegaba ninguna comunicación oficial (del Grupo Caltac). No aparecieron hasta ahora” para finiquitar la negociación formalmente, relató Tito.
“En el mundo del fútbol no existe la palabra sino los contratos firmados”, dijo Puccetti, quien aclaró que “lo bueno de todo esto es que no se quedaron con nada, no llegaron a tumbar al club”.
Esta información se encuentra desde los cinco minutos de este programa del 23 de mayo. Tras el reporte, los integrantes de La Liga de La Liga debatieron sobre esta polémica situación.
Posteriormente se habló sobre el futuro club de James Rodríguez, los audios del VAR en el penalti del partido entre América y Nacional y el juego brusco que se ha visto en esta Liga BetPlay Dimayor 2024-II.