El organismo español se planta ante la FIFA e informa que no dejará salir a sus jugadores para la disputa de partidos de Eliminatoria.
El ruido que ha generado la negativa de las ligas inglesa, española e italiana por fin tuvo una posición concreta, por lo menos en uno de esos torneos. LaLiga, entidad que regula el fútbol en España, informó que no cederá a los jugadores de sus equipos afiliados para la disputa de la triple jornada de Eliminatoria sudamericana que se disputarán entre el 2 y el 9 de septiembre.
Las razones fundamentales que expone la entidad están relacionadas con el viaje, cuarentena y fatiga acumulada de los jugadores de cara a las jornadas de fútbol español, que según los equipos asociados ‘afecta de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga’.
«Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados», dice LaLiga en un comunicado.
Y añadió «Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual».
LaLiga aseguró también que tomará medidas legales par proteger su competición, esto en el caso de las amenazas de la FIFA para aquellas Ligas que se nieguen a prestar a sus jugadores para la Eliminatoria de Conmebol.
Los clubes de #LaLiga afectados por el calendario internacional han acordado por unanimidad iniciar medidas cautelares ante la justicia, así como comunicar a sus jugadores convocados la imposibilidad del desplazamiento hasta que se aclare la situación.
Cabe recordar que tanto en España como Inglaterra, Italia también se ha muestro en negativa frente al préstamo de sus jugadores para la triple jornada de Eliminatoria Sudamericana, haciendo en crecer en la posibilidad de que estas fechas cruciales no participen futbolistas clave para las selecciones de esta parte del mundo.
Según informó la FIFA recientemente y según la reglamentación al respecto, aquellos jugadores que haya sido convocados y no sean liberados por sus clubes deberán exponerse a no jugador en los cinco siguientes días a la finalización de la ventana de selecciones. Es decir, si acaba el día 9, hasta el día 15 no podrían jugar con sus clubes, lo que también podría condicionar el debut en Champions League (14 sept) de los equipos cuyas ligas no cedieron a sus futbolistas.
En desarrollo.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...