Triunfo valioso del Nápoles ante Atalanta por la jornada 31 de la Serie A. El equipo del Sur de Italia, que contó con David Ospina en el arco, derrotó como visitante a Atalanta e igualó en puntos al líder AC Milán para colocarle ‘picante’ al cierre del campeonato.
El duelo entre colombianos, Ospina-Muriel, fue para el guardameta antioqueño, que, además, fue una de las figuras del encuentro con dos atajadas fundamentales para evitar que el Atalanta recortara distancias cuando el marcador estaba en su contra.
Luis Muriel, que también fue inicialista, jugó un partido destacado y se mostró peligroso en el área, pero sus compañeros no estuvieron finos al rematar. La particularidad de la tarde en Bérgamo se dio tras la sustitución del atlanticense, inconforme con Gasperini por su cambio.
Muriel no está del todo contento en las arcas del Atalanta y muestra de ellos son los últimos juegos que ha disputado.
La buena noticia para Colombia se dio con el regreso a la convocatoria de Duván Zapata, tras el procedimiento médico que lo alejó casi tres meses de las canchas, el colombiano estuvo en el banco de suplentes, mostrando que su recuperación va en aumento.
Sin embargo, el protagonismo nacional se lo llevó el arquero de la Selección Colombia, que fue vital para que Nápoles se llevara tres puntos de visita, gracias al 1-3 en el resultado, obtenido en gran medida por contragolpes certeros al rival.
El colombiano tuvo un par de atajadas que revisaremos (cortesía ESPN), la primera de ellas fue en el primer tiempo, cuando el marcador iba 0-0 el golero atajó un cabezazo en el área, que, aunque parecía poco peligroso, pudo ser la apertura en el resultado.
Aquí la acción: