La Selección de Argentina anunció la convocatoria hecha por el director técnico Lionel Scaloni para la próxima fecha Fifa, que será en septiembre. Hay varias ausencias en la lista para recibir a Chile y visitar a Colombia, en medio de críticas por la boletería, en las Eliminatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de 2026.
La mayor novedad es que Lionel Messi no fue incluido en el equipo argentino. El capitán de la ‘Albiceleste’ sigue con una lesión en el tobillo derecho, la cual sufrió en la final de la Copa América, justamente contra Colombia. Tampoco está su socio, Ángel Di María, quien se retiró del combinado nacional.
Es claro que la intención de Scaloni es rejuvenecer al equipo. Por eso todos los jugadores que son nuevos con respecto a la plantilla que acaba de ser campeona continental son más jóvenes que aquellos que fueron excluidos de este nuevo llamado.
Está ausente es el arquero Franco Armani (37), que juega en River Plate y tiene un pasado exitoso en Atlético Nacional. En su lugar fueron convocados Juan Musso (30) y Walter Benítez (31), que se suman a Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli.
En defensa no están el lateral izquierdo Marcos Acuña (32), reemplazado por Valentín Barco (20), ni el zaguero central Lucas Martínez Quarta (28), cubierto por Leonardo Balerdi (25). En el mediocampo no fue llamado Exequiel Palacios (25), sometido a una cirugía de rodilla, y en su lugar aparece Ezequiel Fernández (22).
En el ataque, aparte de Messi (38) y Di María (36), no está el extremo Ángel Correa (29). Fueron integrados a esta convocatoria Matías Soule (21), Giuliano Simeone (21) y Valentín Castellanos (25). Además, vuelve a ser ausente Paulo Dybala (30).
El partido contra Chile, válido por la fecha 7 de las Clasificatorias de Suramérica, será como local el 5 de septiembre en Buenos Aires en medio de una sanción. El 9 del mismo mes, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Argentina visitará a la Selección Colombia a las 3:30 de la tarde.