La vida es impredecible, encontrar y mantener la paz interior en tiempos difíciles puede ser desafiante.
Atletas, científicos y médicos están de acuerdo en que los beneficios de la meditación y del ejercicio físico, son claros y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.
El océano es un majestuoso escenario deportivo que nos ofrece una cantidad de propiedades saludables. El surf, especialmente, es un deporte en el que aprendemos a superar nuestros temores, a confrontar a y controlar nuestras emociones.
No tenemos mucho control sobre los pensamientos que se cruzan por nuestras mentes, simplemente vivimos en una cadena de pensamientos o de emociones reactivas. La atención plena consiste simplemente en dar un paso atrás y ver los pensamientos pasar.
La práctica de distintas técnicas de meditación conlleva a resultados que se ven reflejados en un mejor rendimiento individual y en equipo. Éstas técnicas nos ayudan con el procesamiento de nuestros miedos y de nuestras emociones, manteniendo la armonía de la mente con el cuerpo y sus sensaciones.
Con el propósito de mejorar la salud y por el bienestar físico y mental de las personas, diversas organizaciones alrededor del mundo han adoptado un enfoque estructurado para conseguir a través del surf un beneficio terapéutico para grupos de niños y jóvenes desfavorecidos, personas con trastorno del espectro autista, personas con discapacidades físicas, personas con trastorno de estrés postraumático, depresión, y otras formas de enfermedades mentales. Estas organizaciones vienen realizando una labor ejemplar… los resultados y los beneficios para las personas son formidables.
En los últimos seis años se ha visto un rápido aumento en el uso del surf como terapia exitosa para personas con diferentes necesidades físicas y mentales. La Organización Internacional de Terapia de Surf, ISTO, por sus siglas en inglés, es un colectivo de los principales surfistas del mundo defensores de la salud, investigadores e influencers que trabajan juntos para compartir lo mejor de la práctica, colaborando en la investigación y abogando por los beneficios del surf terapéutico.
Establecido en octubre de 2017, el objetivo de ISTO es permitir que más personas necesitadas accedan a programas seguros de terapia de surf a nivel mundial, promoviendo la aceptación de esta práctica basada en la evidencia de los resultados. Instagram: @intlsurftherapyorg
Para más información sobre este tema escríbenos a: hugosurf71@gmail.com o por instagram @surfing_cartagena.
Chelsea vuelve a la senda de la victoria tras impone...
LEER MÁS
Javier Gandolfi, nuevo entrenador de Nacional, arrib...