Edwin Cardona tendría como prioridad abandonar, en este mercado de fichajes, al Racing Club de Avellaneda y en Colombia un equipo le abriría las puertas.
Aunque inicialmente el volante ofensivo se mostró interesado en volver a Atlético Nacional, Mauricio Navarro, presidente la institución declaró que Cardona no estaba dentro de los planes, teniendo en cuenta que el club se enfocará en dar más proyección a la cantera.
Es allí como América de Cali se adelantó para entablar conversaciones con el jugador y su representante.
Según prensa en Argentina, aunque ha habido acercamientos entre ambos clubes todavía no hay un acuerdo, teniendo en cuenta que la propuesta de la ‘Mecha’ es un año a préstamo con opción de compra por el 50 % de los derechos que ahora mismo pertenecen a Racing.
Cabe señalar que la otra mitad de su pase le corresponde al Club Tijuana, de México.
Ver más: Santa Fe sigue presentando refuerzos
Entretanto se solucionan las diferencias, Cardona, quien se encuentra por estos días en el país debido a la licencia que le fue otorgada por su DT, Fernando Gago, le habría manifestado al club vallecaucano dos condiciones para poder unirse al plantel dirigido por Lucas González.
Según Blu Radio, una de ellas sería que le garanticen regularidad en el once titular, situación que no ocurría en Racing.
Mientras que la otra condición es que la operación se concrete lo más pronto posible para así acoplarse rápido al grupo y a su cuerpo técnico en miras a la Liga BetPlay 2023-II, la cual inicia este fin de semana.
Por el momento las negociaciones avanzan y todo parece indicar que tanto el jugador como Racing ven con buenos ojos su salida debido a la poca importancia que ha representado en el plantel en los últimos meses.