El venezolano Luis ‘Cariaco’ González, volante de Junior Club, debió someterse a dos cirugías luego de un fuerte choque con Edwin Torres, jugador de Atlético Nacional, en el partido que jugaron sus equipos en la noche del sábado por la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor.
A los catorce minutos del empate sin goles entre los ‘tiburones’ y ‘verdolagas’, el volante creativo quedó tendido en el suelo tras la colisión, que no se vio tan aparatosa. Pero el daño físico fue grave para González, quien, tras ser atendido por el personal médico del equipo barranquillero, fue sustituido por Roberto Hinojoza.
Considerando la magnitud del problema, ‘Cariaco’ fue llevado inmediatamente a un hospital, donde le diagnosticaron fractura del tercio medio de la clavícula derecha. Por este motivo fue sometido a una operación para corregir el problema óseo.
Tras despertar de la anestesia, González manifestó tener dificultad para respirar, lo cual no podría estar relacionado con el problema de clavícula. Entonces fue sometido a nuevos exámenes en los cuales se detectó que habría sufrido una perforación de pulmón.
Debido a este daño, el veterano centrocampista debió ser cometido a una nueva cirugía. Según informó el periodista Paolo Arenasen La Liga de La Liga, el streaming futbolero de Revista La Liga en YouTube, el tiempo de baja de ‘Cariaco’ será de tres meses.
Minuto 16' PT sale lesionado Luis Cariaco Gonzalez Lo reemplaza Roberto Hinojoza pic.twitter.com/3jH1jh9kSx