El Deportivo Cali está en medio de una crisis institucional por sus graves problemas financieros y la división entre sus dirigentes. Eso ha repercutido gravemente en el rendimiento de su equipo profesional masculino, a tal punto que este semestre podría descender a la segunda división del fútbol profesional colombiano.
Buscando soluciones a sus dificultades económicas, hay dos noticias importantes para el club vallecaucano en las últimas horas.
La primera es que está muy cerca de cerrarse la transferencia del extremo Juan José Córdoba al Dinamo Zagreb, el equipo más grande de Croacia. Por 2,1 millones de euros se vende el noventa por ciento de los derechos deportivos del joven futbolista; el diez restante lo conserva el Cali en caso de una futura venta.
Otro detalle es que no todo el dinero le queda a los ‘azucareros’ puesto que el Club Molino Viejo, de Antioquia, es dueño del 30 % del pase del jugador. El acuerdo todavía no se ha anunciado oficialmente.
Un salvavidas
La otra noticia es que la Asociación Deportivo Cali le solicitó a la Superintendencia de Sociedades la autorización para ejecutar un proceso de reestructuración empresarial.
Según la Supersociedades, este proceso «tiene por objeto la celebración de un acuerdo con sus acreedores, a efectos de que la Asociación puede recuperarse económica y administrativamente dentro de los plazos y condiciones que se convengan».
El club debe mucho dinero a muchas personas, naturales y jurídicas, incluyendo la Dian.
Sin Sinisterra, Bournemouth goleó 3-0 al Manchester ...
LEER MÁS
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...