Personalidades del fútbol europeo le muestran tarjeta roja a la Superliga

Continua la tensión mundial tras el anuncio de la creación de la Superliga de Europa.

El Bayern Múnich uno de los equipos más importantes del mundo se mostró en contra del proyecto liderado por Florentino Pérez del Real Madrid.

Al respecto, el Director General del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge manifestó lo siguiente; «No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional».

Así mismo, la UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol, la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A expidieron un comunicado conjunto en el que expresan su preocupación y todas las acciones legales y deportivas necesarias para impedir que se de vía libre a la competición.

«Tal y como anunciaron previamente la FIFA y las seis Confederaciones, los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales».

Mezut Ozil es uno de los futbolistas que ha salido al paso criticando la competición «Los niños crecen soñando con ganar la Copa del Mundo y la Liga de Campeones, no una Superliga. El placer de los grandes juegos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Realmente difícil de entender para todos los fanáticos del fútbol»

Jorge Nuno Pinto da Costa presidente del FC Porto informó que aunque hubo acercamientos en un principio, rechazan totalmente la idea de la Superliga “Hubo contactos informales de algunos clubes, pero no prestamos mucha atención por dos razones. La primera es que la Unión Europea no permite un circuito cerrado de pruebas como en la NBA, por ejemplo. Como la Federación Portuguesa de Fútbol está en contra de esto, y como parte de la UEFA, no podemos participar en nada que esté en contra de los principios y reglas de la Unión Europea y la UEFA. Si eso sigue adelante, algo de lo que tengo muchas dudas, la UEFA no terminará y es seguro que seguirán teniendo pruebas. Debe reconocerse que los eventos organizados por la UEFA son los eventos oficiales. No nos preocupa ser o no, estamos en la Champions y esperamos seguir siéndolo durante muchos años ”.

Otras de las voces reconocidas del fútbol mundial que rechaza el proyecto es Sir Alex Ferguson, para el entrenador la idea de la Superliga es apartarse 70 años de la historia del fútbol europeo y  sobre todo atentar contra la esencia de las competiciones.

El banco JP MOrgan indicó que financiaría el proyecto y el as bajo la manga de UEFA y FIFA pasa por el veto a futbolistas en selecciones nacionales.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible