Uno de los futbolistas más destacados en el fútbol colombiano en la actualidad es el defensa central Andrés Llínás, de Millonarios. Su buen rendimiento lo ha llevado a la Selección Colombia, con la cual podría debutar este jueves contra Chile por las Eliminatorias al Mundial.
En este contexto, el periodista Tito Puccetti hizo fuertes revelaciones sobre el futbolista bogotano, quien tuvo dificultades en el inicio de su carrera deportiva por venir de una familia adinerada.
“Con Llinás cometieron muchas injusticias en Millonarios (…). Yo tuve una conversación con un alto dirigente de Millonarios que se quejó y me dijo: ‘No me lo quieren poner. Y sabe por qué, pues porque no viene del lugar donde vienen la mayoría de futbolistas. Decían: ‘No, este no, este no va a llegar porque le falta sufrimiento’; eso se vive en el fútbol”, dijo Puccetti en la Blu Radio.
El narrador de los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias en esa emisora agregó que sus compañeros de la época juvenil le pegaban patadas en medio de los entrenamientos «por llegar en carros de alta gama».
Se sabe que la gran mayoría de futbolistas colombianos vienen de familias de escasos recursos económicos, y que su hambre de triunfo deportivo muchas veces viene motivada el hambre físico. Se ve en el ‘deporte rey’ la oportunidad reina de salir adelante, y por eso se hacen sacrificios que muchos jóvenes de familias adineradas, como Llinás, muchas veces no quieren hacer.
Pero este defensa central sí ha pasado la prueba de la resistencia, incluso tolerando injusticias por su condición económica, para salir adelante como jugador.
Llegó el día: este viernes hay reunión de James Rodr...
LEER MÁS
Millonarios se queda sin concretar a Nicolás Rodríguez